Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

ANOTHER DAY

«Una casa llena de libros y un jardín lleno de flores». Andrew Lang

No hace falta que practiques paracaidismo, vuelo con traje de viento (windsuit) o buceo, para que se liberen tus endorfinas (salvo que te gusten las emociones fuertes, en ese caso lo tuyo es la adrenalina). Y para ser del todo sincera, no me imagino a ningún deportista, de deportes extremos, leyendo este blog. Aunque esto solo puede ser un prejuicio mio pues nunca se sabe. Pero bueno que me voy por las ramas. Pienso que en la mayoría de las ocasiones un buen libro, una conversación pausada, empezar a practicar repostería o cultivar unas flores en macetas y cuidarlas (esto ultimo puede parecer una tarea simple, pero quitar hojas muertas, abonar, controlar plagas lleva tiempo y dedicación)… son aficiones sencillas, que no simples. si la consecuencia es que ningún día de tu vida sea «otro día más». Recordad que la vida no es un día más, sino un día menos. Así que por lo tanto ¡Vivamos y que pase lo que tenga que pasar!.

He vuelto a sacar mis libros de Jane Austen y mi maravillosa «Edad de la inocencia» de Edith Warthon. Leer es otra de mis pasiones.
Cuando se acerca esta época del año en que los días se acortan irremediablemente, necesito de la sensibilidad de estas autoras. ¿Me pregunto si vosotr@s teneis tambien un libro que releeis cada cierto tiempo?🤔
Os presento a mi alhelí, recién llegado del invernadero, de un bonito color violeta y un aroma maravilloso que inunda toda la cocina. El invernadero estaba lleno de prímulas, ciclamens, crisantemos y pensamientos.
Una verdadera locura de aroma inunda la pequeña cocina en este tiempo de prímulas y pensamientos que vaticino que irán incorporándose en días venideros

Y yo que adoro las plantas y las flores, algo de lo que este humilde blog está lleno, puedo pasarme una mañana o tarde entera, con cualquiera de ellas, desde elegir el tiesto o maceta, lugar donde ubicarla, la replantación y su abono. Ellas constituyen mi pasión e intento darles el protagonismo que se merecen. Una vida sin flores me es inconcebible.

Esta hermosa costilla de Adán o monstera, luce ideal en la cocina…
pero por cuestiones de logística la situé finalmente en otra estancia, pero entre que decidí el tiesto idóneo y la ubicación final, pasé un rato imbuida en mis propias tribulaciones .
Ubicación y tiesto final de la monstera, os gusta? como podéis comprobar acabó en el aseo. Le vendrá bien la humedad y la claridad en un «baño real»😉

Cuando compro o me regalan una planta o una flor (las prefiero en macetas sinceramente, antes que cortadas en un ramo) siempre paso largo rato en internet, pues se hace necesario y además me resulta sumamente interesante conocer, sus características, de donde proceden y los cuidados pertinentes . Ese tiempo nunca es perdido, pues siempre aprendo cosas nuevas.

Muchas veces corremos el riesgo de crearnos unas expectativas que no son reales y que a todas luces no nos llevarán a ningún lado e incluso puede que nos frustren. Ciñámonos a nuestros propios gustos. No nos dejemos influir por la publicidad o redes sociales, que en muchas ocasiones solo forman parte de un universo impostado y por lo tanto inservible. Se trata de de ocupar nuestros ratos de ocio en algo que nos colme de satisfacciones. Existe todo un mundo de posibilidades autenticas y por lo tanto verdaderas, y si tú no has encontrado algo que te llene, seguramente sea porque lo has intentado poco. Pero ya sabemos esto es algo que tiene fácil solución, aprovechemos que vivimos en la era de la información. Así que estando en esta coyuntura permitirme que os dé mi consejo definitivo; apasionaros con las plantas, ellas sabrán daros muchas satisfacciones y embellecerán vuestra vida. Las opciones que nos ofrecen son infinitas. ¡Adelante con el mundo vegetal!

Y ya me despido de tod@s vosotr@s, dandoos de nuevo las gracias por haber pasado por aquí. Un beso y hasta pronto.