Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

BALANZAS Y BASCULAS

Toda cocina que se precie debe contar en su haber con una báscula o balanza. Y si además tiene la suerte de tener una antigua, a la que el paso del tiempo ha ennoblecido, estará de enhorabuena. Afortunadamente en los últimos tiempos estamos asistiendo a un autentico revival de todo lo antiguo, de lo vintage. Un nuevo renacer para muchas cosas que seguramente en otro tiempo no le hubiéramos dado una segunda oportunidad. Pero ahora, somos conscientes de la verdadera belleza que irradian, somos capaces de ver más allá; que el tiempo solo las ha dotado de una patina de nostalgia para convertirlas en las verdaderas joyas que siempre han sido. Por eso, y porque yo también soy una enamorada de las cosas hermosas, os traigo una recopilación de ellas.

Las primeras fotos de balanzas o basculas cuentan con ese plus que les ha dado el transcurrir del tiempo. No necesitan lucir nuevas, porque es justamente ahí donde radica su encanto.

Y todas, todas tienen un significado especial o una historia que contar, ya sea en forma de recuerdo o de versatilidad.

Balanza de Lourdes, una enamorada de las cosas antiguas y con encanto, a las que el paso del tiempo ha imprimido una bella huella
…como esta otra belleza, también de Lourdes
Y qué me decís de la bonita báscula de Alejandra de @alejandrabaroni, rescatada de una casa en la que literalmente estaba tirada, me cuenta que fue un flechazo y no es difícil entender porqué
Báscula de Ferny de @chapada.a.lantigua, una verdadera belleza imperecedera que ella muy sabiamente rescató de la panadería de sus padres, cuando fue sustituida por una electrónica, tiene más de 40 años y ahora luce espectacular en su cocina para deleite de tod@s nosotr@s.
Balanza de @rosachinadeco donde las restauran y venden, devolviéndoles su primitiva esencia, para l@s afortunad@s que las adquieran…
… al igual que esta belleza imperecedera y…
…esta otra que levanta suspiros, también de @rosachinadeco
Flavia de @mariapulgas, como no podía ser de otra manera, también le ha dado su lugar en su cocina a esta preciosidad blanca…
y esta otra grita desde su rincón y a los cuatro vientos el encanto de lo antiguo.
Estaréis de acuerdo conmigo que el tiempo no ha restado ni un ápice de belleza a la balanza de Alexandra de @alexandra.francke
Os imaginais esta bonita balanza de @el.legadoantiguedades en vuestra cocina o txoko, pues tengo buenas noticias, este precioso peso …
…al igual que este otro, podeís adquirirlos en su cuenta gracias a Viviana e Ignacio.
Aquí está el peso de Marian de @marianacaratti, como no podía ser de otra manera de una enamorada del universo Disney.
El peso rojo pasión de la siempre estilosa Euge de @elhijodematilde
El peso de @Marymarfer, ella le tiene un cariño especial, ya que era de su comadre que emigró a Chile y es una manera de tenerla presente.
Y aquí está la alegre bácula de Shawny de @pioneerwomanaddict muy acorde con su alegre cocina.
Versátil, sencillo y sin estridencias, pero con el mismo derecho a lucir en esta recopilación de pesos es el de Naty de @_amo.mi.casa_
El peso con cierto aire setentero de Jessica de @soyzanahoria, porque es de lo real de lo que va este blog.
Peso de Lourdes
Y como no hay nada como predicar con el ejemplo, os presento a la mía, con cierto aire retro.

Estoy segura que existen en esas maravillosas y reales cocinas del mundo tantos pesos, balanzas o básculas como gustos, necesidades y presupuestos pueda haber, por lo que creo que este será un primer capitulo al que seguirán otras tantas dispuestas también para ser admiradas.

No quiero despedirme sin antes dar las gracias a todas las amables dueñas que me han prestado sus fotos, porque soy consciente que sin ellas, este post no hubiera sido posible.

Un beso y hasta pronto querid@s cociner@s reales.