Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

COCINA GRANDE O COCINA PEQUEÑA

“Sé feliz en este momento, este momento es tu vida” Omar Khayyam

Tengo amig@s con cocinas grandes y tengo amigas con cocinas pequeñas, y ya este en cualquiera de ellas, me surge siempre la misma incógnita. ¿Qué es mejor una cocina grande o una pequeña? Esto es algo que me gustaría que me aclararais vosotr@s,  por lo tanto queda abierto el debate, puede parecer una pregunta trivial, seguro que lo es, pero este no es un blog intelectual, ni sesudo y ni lo pretendo. Y creo que tiene su importancia veréis. Yo he tenido los dos tipos de cocina, actualmente la mía es muy pequeña , para que lo visualicéis mejor os la describo, cuenta con una mesa, la cual tenemos que desplegar para poder comer las cuatro personas que conformamos nuestra unidad familiar y para ser sinceros tenemos los centímetros medidos, la palabra apropiada sería apretados. Pero resulta que desde  que comemos en esta minúscula cocina, hablamos más, como no tenemos televisión, y en la mesa, una mera cuestión de espacio ha desterrado los móviles ya

que el pan, los vasos, y servilletas tienen prioridad, pues puestos en esta tesitura, milagro entre los milagros, hasta conversamos. Ténganse en cuenta que tengo un adolescente sentado a la mesa y el móvil es un apéndice más de su cuerpo, una extensión de su ser. No me negaréis que no exageraba. En mi caso ha sido ventajoso, pues con muchos menos armarios tuve que optimizar el espacio y minimizar en menaje y utensillos de cocina y ¡otro milagro! Tengo todo lo que necesito, simplemente prioricé, ¡no me dolió tanto!. Y he dejado lo mejor para el final, la recojo antes. Lo que he perdido en espacio lo he ganado en comunicación y ahorro de trabajo. Balance…positivo.

Y esta señoras y señores es  la versátil mesa, que no sólo nos sirve para comer sino para tomar café y hablar.

Y ademas me sirve como  mesa de “despacho”  pues es en ella junto con mi tablet  donde os escribo siempre este modesto blog.  Y desde ella mil y una gracias.

Con este post he querido mostraros mi pequeña cocina en la que me siento muy cómoda aun siendo de espacio reducido y también he querido predicar con el ejemplo enseñando la mía. Hasta pronto.