Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

COCINAS EN NAVIDAD PARTE I MARIELA

«La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de la Navidad.» Calvin Coolidge

A estas alturas del blog al igual que a estas alturas del año se me hace imperativo publicar encantadoras cocinitas en modo navideño. Reseño lo de a estas alturas del blog, que aunque ya lleva sus añitos en la blogosfera nunca antes había subido una cocina luciendo con sus galas navideñas. Así que este año, va a ser el año del resarcimiento. En años anteriores la espiral de la Navidad me atrapaba y me veía inmersa en la vorágine de la misma; compras, cocinados, limpieza de casa… amén de otras prioridades siempre presentes en la vida y por supuesto no nos olvidemos del tiempo, ese tirano que corre sin parar y que siempre, siempre lo hace en nuestra contra y cuando me daba cuenta ya era demasiado tarde para mis bellas cocinitas por resultar anacrónicas a esas alturas del año.

Aclarado lo cual, inauguro este periplo de cocinas navideñas. Avisad@s quedáis, porque pienso publicar varias, con Mariela de @ma.riela8585 encabezando este desfile. Lo siento por las que estáis deseando que esta época del año se vaya rápidamente, quizás estas preciosas cocinas os reconcilien de alguna manera con la Navidad.

¡Bienvenidos al maravillo universo cocina de Mariela! Amémoslo tal y como se merece.

La cocina de Mariela de @ma.riela8585 está llena de preciosos detalles que son de obligado recreamiento; desde los delicados y versátiles tapetes de y con ganchillo, a los que da, sin duda alguna, su merecido protagonismo, haciéndolos lucir como ella solo es capaz de hacerlo, hasta las bellas cortinas y sus encajes de las dos ventanas con las que cuenta la cocinita.

Para dotar a la cocina de ambiente navideño, ha utilizado las ramas de arbustos que la naturaleza nos regala y colocado sabiamente algunos lazos, cuestión nada baladí, si tenemos en cuenta que poner pocos es como no poner nada y poner muchos resulta de un recargado difícil de digerir y, todo esto y mucho más que vosotr@s avispad@s lectores y lectoras iréis viendo, combinado con eso que se denomina estilo propio y mucho arte, hacen que esta cocina esté en las antípodas del consumismo y la ostentación, y es ahí justo ahí donde radica la magia, su propia magia, haciendo que lo difícil parezca fácil, y sin duda no lo es, lo cual es absolutamente inspirador.

De cerca la foto de arriba para deleitarnos de los delicados detalles⤵

No sabéis la alegría que me da el haber publicado este post y hacerlo en fechas previas a la Navidad ya que tenemos a Diciembre «ad portas». En breve, espero, siempre con el permiso de la salud, llegará la bella cocinita de Marymar a la que ya tengo en la «pole position!.

Y sí tú querid@ cociner@ real quieres mostrarme la tuya, por aquí ando y para más rapidez, puedes ponerte en contacto conmigo a traves de instagram @cocinasreales

Me despido con un hasta pronto y dando gracias de todo corazón a Mariela por el regalo de sus fotos y abrazando a la bella hermana Bolivia de donde es oriunda su inconmesurable dueña.