Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

ESCURRIDORES

Foto de cabezera gentileza de Euge de @elhijodematilde

En la cocina todo tiene su importancia, hasta el más mínimo detalle y no estoy hablando únicamente de esos utensilios indispensables para las preparaciones de nuestros menús diarios. Hay amigas que son capaces de aunar estos utensilios en su rutina cocinera y en la decoración de sus cocinas, un dos en uno en toda regla. Y si hay algo que me gusta por encima de todo es ver como esas cocinitas que cuentan con todo el amor de sus dueñas lucen al aire y sin rubor todos esos utensilios, dejándolos a la vista y desplegando todo su encanto. Porque ¿quién presta atención a un simple escurridor?, la respuesta es sencilla, alguien como tú y como yo, que amamos los detalles, incluso esos que a priori pueden parecer sin importancia, pero que si los sumamos uno a uno, da como resultado una cocina personal y con estilo propio. ¡Ahí es nada!

No hay duda de que estos encantos están para comérselos y son de Paola de @paolaforestan

Ya sabemos que la vida se nos «escurre» de las manos y esta frase tan poco prosaica, me viene al pelo para mostraros a continuación unas cuantas fotos de escurridores, que lo mismo sirven para lo que fueron concebidos, que para alojar flores e incluso como lampara de cocina. Pasen y vean, no se me queden rezagados, que el post de hoy no tiene desperdicio, los veréis de colores, metálicos, vintage… Algunos de ello llegan en un primer plano y otros junto a compañeros necesarios en la cocina, y todos, todos, lucen al aire y sin complejos.

Sin más dilación, ¡qué comience el desfile!:

Versatilidad al poder, un escurridor como lámpara de techo de la cocina y es de María José de @delosjuncos
Esta preciosidad azul es de Ferny de @chapada.a.la.antigua

Azulito de Mariela de @ma.riela8585
Amarillo, en la ecléctica y plástica cocina de Mattie @newmexmattie
Rosa y con los agujeros con corazones y el compañero tipo cazo, tal y como corresponde a una cocina que cuenta con todo el romanticismo del estilo shabby chic y es de Alessia de @wonderfulshabby

BLANCOS

Los «gemelos» de la siempre detallista Tomi de @tbaxtercos
El blanco de Aniu de @aniutkowo y abajo en primer plano, en una cocina tan real como encantadora

Blanco y de flores y es de Irena de @irenalilicpekas

Dos fotos de la sin par Fer de de @rosachinadeco

Al lado de la preciosa balanza blanca, uno blanco también y otro de color rojo y… ⤵
…esta otra preciosidad azul.
En primerísimo plano, los dos de Veronica de @veronikaggzz

Los de siempre, de acero también tienen su lugar, ya que en su funcionalidad está su encanto⤵

Patricia de @patricepeda5271
Naty de @_amo.mi.casa_
Marianela de @marianela_hache_
En verde y es de la bella cocina de Ana de @lacasitadearun
Que no quepa la menor que si hay alguien que guarda con celo y le da la valor a la memoria histórica es Sylvie de @sylvieshaarah y en su cocina no podían faltar estos escurridores auténticamente vintage.

Vicky de @vickyencasa es también una coleccionista de cacharros vintage y como buena amante de lo auténtico, tiene unos cuantos, que lucen estupendamente en su cocinita⤵

Esta belleza imperecedera y que tanto ama Pato de @patofleckstein es porque era de su amada abuela
Y al hilo del gusto por el vintage, aquí está el de Andrea de @el_rincon_deandrea . Era de su queridísimo papá y en rojo pasión, como la que siente Andrea por todo atemporal y bello.
Más escurridores vintage, estos cuelgan en la acogedora cocina de Lily de @normagodoylily

Y como siempre, dejo para el final mis escurridores⤵

De tanto usar a este escurridor se le descascarilló la pintura, una lijadita, pintura nueva y ahora tiene una nueva vida en el txoko⤵

Y después de este desfile de bonitos escurridores, me despido de este post en el que una vez más ha quedado patente y hemos podido comprobar como un utensilio tan simple y cotidiano en nuestras cocinas, pasa a ser parte de la decoración, sumando encanto, ese que aportan estos sencillos detalles, (son esos mismos detalles que siempre os recomiendo que os fijéis cuando hago un post de una cocina) y los escurridores son uno de esos detalles que conforman un todo de este universo cocina que tanto nos apasiona y que tanto nos unen.

No puedo ni debo despedirme sin antes dar las gracias a todas las amigas que me han dejado sus fotos para poder ilustrar este post. Gracias de todo corazón.

Y a vosotr@s cociner@s reales gracias por sacar un ratito de vuestro tiempo y asomaros por aquí. Eternamente gracias🙏