Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

ESTILOS DE COCINAS Y MUCHO CHIC

Chic es una de esas palabras que a pesar de ser monosilábica engloba y define algo más que la simple explicación que nos da el diccionario; «elegante, distinguido y que sigue la moda, acompañado de buen gusto y gracia». Pero chic aplicado a la decoración, es un concepto mucho más amplio y puede llegar a ser inherente a todos los estilos y digo puede porque ese chic es los que hace diferente y únicos cualquiera que sea su puesta en escena. Estoy segura que tod@ss hemos oído hablar del boho chic, dirty chic, shabby chic, rustic chic… Y por eso, cuando extrapolamos Chic a las cocinas significa no ceñirse a ningún patrón determinado, significa libertad de pensamiento, de gusto y de mucho, mucho estilo propio, algo que vengo proclamando desde el inicio de este vuestro blog. Porque una cocina puede contar con todos los elementos que definen a un estilo, pero se hace estrictamente necesario dotarlas de alma y sentimiento, eso es al fin y al cabo lo que las hace únicas, irrepetibles y acogedoras.

Bello rincón de la siempre estilosa Tomi de @tbaxtercos o lo que es lo mismo; de como ser chic todo el tiempo.

ESTILOS

Hoy os traigo unos ejemplos de estilos de cocinas muy estilosas y muy personales, (algunas tengo la suerte de haberlas publicado ya en este blog en la sección * «LAS COCINAS DE MIS AMIGAS») y estoy segura que harán las delicias de l@s amantes del estilo vintage que tiene a bien englobar otros estilos que van desde el acogedor estilo COTTAGE, el genuino COUNTRY, o el granjero FARMHOUSE, el imperecedero RUSTICO, el desenfadado BOHO o BOHEMIO y las no reglas para el estilo ECLÉCTICO, el romántico SHABBY, el siempre vanguardista INDUSTRIAL y el pausado NORDICO, la naturalidad y conformidad del paso del tiempo en el WABI-SABI, el extravagante e infantil KITSCH, la funcionalidad y las líneas puras del MID CENTURY y para acabar el recién llegado GRAND MILLENNIAL que mezcla el clásico con lo moderno o mejor dicho lo une en perfecta comunión. Y todas, todas con su propia seña de identidad que les define como tal pero acompañadas de el mágico CHIC.

En las siguientes fotos comprobareis que unos estilos beben de otros, por ejemplo el nórdico de Nina bien podría enclavarse dentro del estilo farmhouse o cottage, y que el mid century de Irena tiene una base del estilo grandmillenniall y la ecléctica de Mattie bien podría estar englobada dentro de la Maximalista es decir que la mayoría se retroalimenta de todo lo genuino del estilo vintage; dando a todas ellas ese trasfondo único y acogedor del que antes hablábamos.

MID CENTURY

Nicole de @ambarasy

COTTAGE

Jil de @enchanting_cottage_garden
Y la de Aniu de @aniukowo * LA COCINA DE ANIU

ECLÉCTICA

Mattie de @newmexmattie

RUSTICO

Laura de @lauradecohouse

NÓRDICO

Nina de @patinaheim * LA COCINA DE NINA

SHABBY

Alessia de @wonderfulshabby es la afortunada dueña de esta belleza y …
…esta otra también.

BOHO

Bernardette de @happynestinthetropics * LA COCINA DE BERNARDETTE

KITSCH

Irena de @irena_lilic_pekas

BOHEMIAN

Tanja de @_gypsy_queen
Rashmi de @sahbby_viola * LA COCINA DE VIOLA

MAXIMALISTA

Sandra de @sandracasa * LA COCINA DE SANDRA

CACHARRERAS

Flavia de @mariapulgas * LA COCINA DE FLAVIA
Sylvie de @sylvieshaarah * LA COCINA DE SYLVIE

Y para terminar os dejo el estilo FIROFLY cuya autora intelectual es Rosario de @pacahaus que ha elevado el reciclado hasta convertirlo en arte, dotándole de todo el encanto que emana de las cosas únicas. Es en esencia muy parecido al estilo WABI SABI que venera la autenticidad sobre todas las cosas.⤵

Rosario de @pacahaus * LA COCINA DE ROSARIO

Y con la única pretensión de que hayáis disfrutado de estas cocinas reales, cuyo hilo conductor es el gusto por lo vintage tal y como os comentaba en el primer párrafo sólo espero que os animéis a mandarme vuestras cocinas para que pasen a formar parte de este universo cocina que nos apasiona y por tanto nos une.

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS DUEÑAS DE ESTAS MARAVILLOSAS COCINAS, SIIEMPRE GRACIAS.

Si sacáis un ratito os animo a pasar por sus cuentas de I.G. donde ellas plasman maravillosamente su inquietudes.

Me despido de tod@s vosotr@s no sin antes desearos que tengáis unas muy felices fiestas, pues aunque era mi intención haber publicado unas cuantas cocinitas engalanadas bellamente para la Navidad mucho me temo que no me será posible hacerlo, aunque prometo intentarlo, este post comencé a escribirlo en las largas tardes de hospital que pasé un mes atrás cuidando de mi padre y que tenía pendiente de terminar. Así que mis querid@s cociner@s reales, ¡¡¡SALUD PARA TODO@S!!! y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!.