Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

FESTIVAL DE FLORES EN LA COCINA

El 2 de abril del presente año y con una recién estrenada primavera subí un post sobre las maravillosa presencia de las flores en las cocinas, no en vano la primavera siempre llega precedida de una verdadera explosión de colores, que las flores se encargan de anunciar a bombo y platillo. Es la mejor campaña de publicidad para una primavera que deja en las cocinas un reguero de flores que las embellece al instante.

Y es que no hay nada que me entusiasme más que ver flores adornando una cocina, cualquier cocina. Estos maravillosos seres vivos aportan calidez y belleza a cualquier estancia y es por ello que la cocina no debería ser una excepción. Así que cuando veo que no soy la única que las coloca en la cocina, me entusiasmo sobremanera y me entran unas ganas locas e irrefrenables de publicarlas todasssss. En verdad son un regalo visual que difícilmente puede pasar desapercibido.

A mí me valen todas, ya sean silvestres, del propio jardín, de los puestos de flores del mercado o de la floristería. No tengo predilección por ninguna en particular, pues las quiero y aprecio por igual, soy como una madre que quiere a todos sus hijos, teniendo conciencia de cuan diferentes son. Por eso
este post va dedicado a todas esas amantes de las queridas flores que siempre encuentran un lugar en sus cocinas para colocarlas y por supuestísimo, a las que nos dejan entrar en ellas, «hasta la cocina», para poder disfrutarlas enteramente. Su efimera belleza merece ser captada para ser eternas.

Y ya sin más preambulos; que comience el desfile, en el que las flores silvestres, solas o en compañía, lucen sin complejos al principio del mismo, para luego dar paso a sus congeneres más conocidas.

Estas bellezas silvestres lucen preciosas en la cocina de Katy y ella ha tenido la gentileza de acordarse de mí y enviármelas.
Las flores de Fritziii de @fritzline lucen preciosas en el bonito jarrón blanco…
.... ella ha encontrado el encanto verdadero de las flores silvestres, en las que no pueden faltar las margaritas.
Y aquí tenemos a las de Madeva de @madeva_hozliebe porque las flores silvestres también merecen un bonito jarrón.
No existe primavera sin Margaritas y las de Tassia de @decormessi lucen esplendidamente en la lechera, ¿Quién dijo que las humildes margaritas silvestres no son delicadas?
Y aquí las silvestres Margaritas de Mónica de @mi_vida_en_la_aldea ¿divinas, no?
Laura de @casa_di_lu aprovecha cualquier recipiente y lucen así de bonitas. Este tipo de recipiente siempre son un Sí rotundo.
Y como no podía ser de otra manera, las flores de Marymar de @marymar se unen a este rincón de flores, si quereis disfrutar de su cocina al aire libre buscarlar en su correspondiente post de la ya mencionada sección «las cocinas de mis amigas».
Las siempre versátiles Margaritas combinan bien con cualquier tipo de flor, en este caso con las bellas Rosas del jardín de Moje de @aniutkowo. Su bella cocina estilo rústico la podeis encontrar en la sección «las cocinas de mis amigas»
Y en el fregadero se encuentran las de Alison de @lifeatnumberten, lo normql es que ella siempre tenga flores en su cocina y lo normal es que yo siempre las admire.
Las Campanillas silvestres o Campanulas, acompañan en este ramo a unas bellas Equinaceas y lucen maravillosamente en la cocina móvil de Xiaomi de @home_sweetmotorhome de la que ya dejé constancia en su corresposndiente post «las cocinas de mis amigas».
Las bonitas flores lucen en la encimera de Joanne de @big_sky_dream
Dos Hortensias, simplicidad y belleza comforman un bonito binomio de Rosa de @rosachinadeco
Las bellas rosas de la siempre gentil Mariely de @bymarieli y
…sus bellos tagetes adornan primorosamnte su cocina.
Rosa de @rosachinadeco con su impecable visión para que una bouganvilla luzca en un bonito recipiente vintage, sin mayores zarandajas, pero consiguiendo este resultado tan evocador.
Hermoso ramo de Rosas y Gerberas resposan en el fregadero de Alexia de @wonderfulshabby que como propio nombre indica, es maravillosa.
Margaritas y Peonías de Nina de @patinaheim ella tiene la maravillosa costumbre de tener siempre flores en su mesa. Su hermosa cocina la podeis encontrar en este blog en las sección «las cocinas de mis amigas», no os la perdais.
Tiestos con flores en el fregadero Letty de @trillillety_shabbychic cocina con muchisimo charme y de decoración shabby como su propio nombre indica.
En la cocina de Joan de @bumble_bee_cottage_ siempre encontrarás flores, cuyo marco es una cocina de un bonito estilo cottage.
Girasoles en la bonita y prístina cocina de Vanessa de @whitelittleranch
Lisianthus de Colette de su bonita cuenta @my_life_with_sam
Y no he podido pasar por alto los bellos Lisianthus también de Tassia de @decormessi, una cuenta repleta de bellisimos ramos de flores y todo en un encantador estilo shabyy-chic impredindible para las amantes de este estilo.
Y seguimos con los Lisianthus, esta vez lilas y morados y que lucen en la cocina de Alexandra de @alexandra.francke cocina que tuve el placer de publicar en la sección de «las cocinas de mis amigas».

Detrás de estas flores están unas cocinas preciosas, con alma y con personalidad propia, cocinas embellecidas aun más si cabe con las flores y cuya belleza ha sido sabiamente entendida por las dueñas de las mismas a las que agradezco desde aquí su gentileza ya que sin sus fotos este post no hubiera sido posible y mucho menos tan hermoso.

Y ya me despido, feliz sabedora de que existen en esas cocinas del mundo multitud de flores, adornandolas y haciendolas más acogedoras; a esas cocinas con alma y con encanto que yo tanto amo. Y tampoco me puedo ir, sin antes desearos un feliz verano cuyo, único defecto se me antoja, es, el de ser siempre demasiado corto.

P.D.¡¡¡¡¡no oss olvideis de las flores!!!!!!