Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE ALEXANDRA

«Me agrada sobre todo aquel pedazo de tierra donde una pequeña hacienda baste para hacerme feliz, y donde sean abundantes los bienes menudos.» Marcial

Mirad esta cocina y lo que dice su dueña Alexandra de @colorolii, porque en sus palabras está resumida su idiosincrasia: » Los cambios en nuestra cocina vienen con el cambio de estaciones… los pepinos están desapareciendo lentamente…cada vez menos tomates (pero todavía muchos) y las calabazas y las manzanas empiezan a volverse locas… peras, grosellas, kale volvió a la mesa, tuve que descansar un mes de las que comí,… Estamos esperando las coles de Bruselas y cortando los fríjoles… Estamos esperando los hongos y variedades de manzanas tardías. Y luego abriremos frascos y productos descongelados…»

No me digáis que esto no es poesía, casi puedo oír la música de los violines al fondo y sentir el lento discurrir de la vida, tomándose su tiempo para florecer, ya sea en forma de frutas, verduras o flores…

Situémonos⤵

Entremos⤵ se vislumbra la cocina al fondo…

Plano central de la cocina ⤵ para que os vayáis situando…

Y por supuesto FLORES, las maravillosas flores, esas que nunca deben faltar en la cocina, para mí son como una religión, una norma de obligado complimiento⤵

Puede que algún día yo tenga una cocina similar a esta, de hecho anhelo una cocina como esta. Donde la atemporalidad de su decoración, junto con la temporalidad de las estaciones sean las que me marque los ritmos y no esta vida loca, que nos trae de cabeza y que nos impide darnos cuenta que las cosas importantes de ella se toman su tiempo. Dejar atrás el aquí y ahora. Desprendernos de la inmediatez que se ha apoderado de nuestras vidas y dar importancia a las cosas que verdaderamente lo son. Como mi dice mi adorada hermana, «no siempre lo urgente es lo mas importante». Detengámonos en los detalles, recreémonos en ellos y seamos felices. Ese será nuestro triunfo. Esta cocina es un ejemplo palpable de ello. Espero de todo corazón que hayáis disfrutado tanto como yo de esta cocina que tiene toda la frescura y desenfado del estilo campestre y de todos sus detalles vintage, que son también su seña de identidad.

Me despido y como siempre, muchas gracias por pasar por este rincón.

Inconmensurables gracias a Alexandra de @colorolii por prestármela y hacerme feliz.

Salud amig@s porque con ella todo es posible.