Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE ANIU

«No le faltan encantos a este hermoso mundo ni tampoco amaneceres para los que merece la pena despertar» Wislawa Szymborska

Esta cocina es un clarísimo ejemplo de que cuando la vida se vive intensamente y de acuerdo a los propios gustos, fuera de moldes y con entera libertad de expresión da como resultado una cocina que fluye y que desborda calidez, donde el entusiasmo por la vida y las cosas bellas que esta ofrece se palpa de tal manera que me hace desear encontrarme en esta estancia, quizás con una taza de café al lado un trozo de tarta o bizcocho y al amparo de una buena conversación, aunque para ser sincera quizás estos dos últimos requisitos no sean estrictamente necesarios, porque a mí, con la sola contemplación de esta estancia y sus bellos rincones me basta.

Porque son las cocinas de espíritu libre, las que se atreven a lucir sin miedo parte de sus pertenencias, dejándolas a la vista, las que más me gustan, pero esto no debería pillaros por sorpresa porque es algo de lo que ya he dejado constancia en anteriores posts y de forma recurrente. Aunque esto solo sería una de las razones por las que esta cocina rústica me encanta, también están los textiles, muy del gusto de la dueña y que cobran un merecido protagonismo dotando a la estancia aún más si cabe de calidez y primosura. Y es Aniu quien se encarga de vestirla y renovarla de continuo, algo que podréis comprobar en las imágenes, donde las cortinas de las ventanas han sido sustituidas por las actuales azules de cuadritos de Vichy, así como la de debajo del fregadero contribuyendo a crear una cocina veraz y con ese charme que es el único requisito que necesito para enamorarme de cualquier cocina que se precie.

Y como ya viene siendo habitual, os recomiendo que no os perdáis todos y cada uno los detalles, ellos son los que le imprimen su personalidad y hacen que brille con luz propia.

Vista frontal de la cocina,os la he desglosado en zona izda. y dcha. a lo largo del post
para que os podáis situar mejor y os hagáis una mejor composición de la misma

COCINA ZONA IZQUIERDA⤵

La bonita cocina verde inglesa

COCINA DEL CENTRO A LA DERECCHA⤵

Flores
Detalle del picaporte
Más flores, como no podía ser de otra manera

Y como casi siempre estas cocinas no van a solas, sino que las dueñas suelen tener otras inquietudes y en el caso de Aniu, es la pintura; sus alegres cuadros donde los protagonistas suelen ser vacas, conejos, perros, cerditos… animales de granja son plasmados con mucha gracia y color, siendo las vacas coronadas con flores de mis favoritos.

Esta cocina pertenece a Aniu de la cuenta @aniutkowo que os recomiendo sin lugar a dudas, sobre todo si os gusta la decoración rústica y con mucho, mucho encanto y además muestra su hogar con su personal gusto, al que yo achaco cierto aire romántico, estoy segura que os encantará. Y quiero desde aquí agradecerle su gentileza para conmigo y mis inquietudes, por hacer posible que pueda compartir con tod@s vosotr@s mi pasión por las cocinas y todo su universo.

Y ya me despido no sin antes daros las gracias una vez más por haber sacado un ratito de vuestro tiempo y pasaros por aquí. Qué seáis muy felices y hasta pronto