Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE BERNARDETTE

«El color debe ser pensado, soñado, imaginado.» Henri Matisse

Me niego a poner etiquetas o a clasificar en un solo estilo a las cocinas y aunque está claro que la que hoy os muestro tiene un aire boho absolutamente chic que es indudable, no negaré la mayor, la preciosa cocina de Bernardette transmite una calidez y una alegría, propios del estilo tropical de donde es nativa, la bella Filipinas y a esto hay que sumarle ese aire de libertad de las cocinas eclécticas, esas que no tienen ningún pudor a la hora de mostrarse tal cual son, desenfadas por definición y también por actitud, en forma y en contenido. Donde además enarbolan la bandera de la pasión por los colores y lo hace sin complejos, porque nada es más desolador que una cocina desprovista de encanto y reprimida por los cánones de siempre, esos tan simples que dicen que las cocinas, son sólo cocinas y que las hacen aburridas hasta el desmayo.

Pero hoy, una vez más, estamos de enhorabuena. La cocina de Bernadette de @happinestintehtropics cuenta con todo el encanto que le confiere el no tener prejuicios y al tratarse además de una cocina abierta sigue el hilo conductor de la decoración que impera en el resto de la casa, por lo que su cuenta tiene todas las motivaciones para ser seguida, si lo tuyo es el desmarque de los moldes y das la bienvenida a la alegría instantánea que transmite, esa misma bendita alegría que siempre viene de la mano de la felicidad.

Pasemos entonces sin más dilación a su cocina, a la elocuencia de las imágenes y con la misma recomendación de siempre: imprescindible recrearse en los detalles.

vista centro-izquierda
Vista centro-derecha

Una vez más queda demostrado que la belleza no sólo se presenta de una misma forma y que estamos unidos por el mismo cordón umbilical, el de la pasión que sentimos por nuestras cocinas, pasión que queda impresa en cada uno de los detalles y son estos los que se encargan de hablar de nosotr@s y por nosotr@s, porque independientemente de gustos y presupuestos, algo que a estas alturas ya hemos comprobado que no influye para dotar a las cocinas de alma, ese alma de la que tanto hablo y que me parece imprescindible y que solo se consigue desde las ganas inmensas de vivir con plenitud.

Gracias Bernardette, por tus fotos, tu gentileza y por tu magia.

Y a vossotr@s, gracias por sacar un rato y pasaros por este rincón donde las cocinas lucen felices al amparo de vuestra sonrisa. Nos vemos pronto