Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE CELESTE

«Acaricia tus visiones y sueños, ya que son los hijos de tu alma, las huellas de tus logros.» Napoleón Hill

Si me preguntas cuales son las cocinas que más me gustan te diré que me gustan todas, pero claro, todas las que tienen algo parecido a alma, las que se muestran tal y como son, sin complejos, porque para que una cocina me seduzca sólo necesita ser autentica y no de un gran presupuesto. Y ejemplo de esto último que os digo es la cocina que hoy os traigo y que pertenece a Celeste de @viejitoyvintage y puedo aseguraros que el amor a primera vista existe, pues su bonito color (creado por ella misma) me atrapó nada más verla, confieso que es uno de mis favoritos, pero una vez que me sumergí en ella descubrí que la cocina tiene muchos tesoros, pero no escondidos, si no a la vista y que son los que la hacen acogedora y diferente y es por ello que se me hizo imperativo «presentarla en sociedad». Tiene todo el atractivo de lo hecho a mano, de lo restaurado, reciclado, pensado e incluso soñado, comprobadlo vosotr@s mism@s:

El «patio azul» a donde va a dar la cocina y que sirve de introducción a la cocina de Celeste

Ella se toma su tiempo para hacer las cosas,» porque es difícil encontrar los materiales indicados para cada espacio, hay que saber esperar y buscar sin desesperar…todo a su tiempo»

Zona izquierda, central y derecha…
… y un poco más a la derecha todavía.
La lampara de esta cocina era de la casa de su abuela y también podemos apreciar el bonito detalle del cuadrado central.
… al igual de que las banquetas que ella misma se ha encargado de darle otro aire totalmente diferente…
..imprimiedoles el mismo dibujo de las bonita cerámica de la cocina.
Así eran los taburetes de su abuela, lo podéis buscar en sus historias de I.G.
El estante de esta esquina está hecho con madera de pinotea
Zona de aguas
Este antiguo portapapeles de comercio le sirve para colocar el papel, amén de sus plantitas que así reciben luz natural de la ventana
Detalle de los tiradores

A continuación el antes y el después del mueble situado encima de la ventana y que es un antiguo clasificador de correos⤵

La mesa de la cocina recuperada y las bonitas sillas tapizadas por ella⤵

Sillas tapizadas en la cocina, ¡¡¡me encantan!!!

¡Cómo me gustan las cocinas que se desmarcan de las hechas en serie!, con tanta personalidad y con tanta vida, ojalá hubiera más Celestes en el mundo, para que las cocinas dejen de ser únicamente el espacio donde se cocina. Necesitamos más almas creativas como la de ella, cuyo resultado de «hacer las cosas con mucho amor y dedicación» es este; una cocina con todo el encanto del mundo, a la que esperan nuevas incorporaciones que estoy segura seguirán aumentando su belleza y personalidad propia.

Y ya me despido, como no podía ser de otra manera, con estas flores de Celeste, a la que doy las gracias desde aquí por sus fotos y anotaciones, y a vosotr@s querid@s amig@s quiero daros las gracias por haberos pasado por aquí y también desearos que seáis tan felices que no sepáis si vivís o soñáis. Hasta pronto.