Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE ELAINE

«Cuando tengas dudas, elige el cambio». Lily Leung»

Dime qué estilo de cocina te gusta y te diré quien eres. He adaptado este refrán a mi conveniencia porque es algo con lo que comulgo a pies juntillas.

La decoración, presupuestos aparte, es una cuestión de sentimientos, tanto o más que de gustos o dinero. Algo que digo a viva voz porque estoy absolutamente convencida de ello. He visto como cocinas, que en principio estaban abocadas a la sosería más absoluta y cuyas dueñas no se conformaron y las transformaron completamente, eso sí con arte, maña y por supuesto pasión. No olvidemos que el gusto propio también juega un papel determinante. Vaya por delante mi admiración por todas ellas. Y es que es ese inconformismo y los detalles, estos últimos algo que no me canso de repetir son los marcan la diferencia, los que las hacen únicas y personales y por extensión irrepetibles.

Por eso cuando en una cocina se aúnan el dulce y romántico encanto del estilo shabby chic, con el aire retro y auténtico que caracteriza el estilo cottage, la magia está asegurada.

Shabby chic es mucho más que tonos pastel, florecitas, junto con una mirada al pasado, donde los muebles nos retrotraen a ese pasado. Shabby significa luminosidad, armonía y amor por los detalles.

Y hoy es Elaine de @elaines_shabbychic_home la que nos reúne en torno a su inspiradora cocina para demostrar una vez más que el binomio Shabby chic + estilo cottage es infalible. Y esto no es algo que funciona por casualidad, para ello es necesario tener mucho, mucho amor y estilo propio, en perfecta comunión.

A las fotos que a continuación os muestro, me remito, amémosla entonces⤵

Esta bonita cocina es una cocina abierta a un saloncito primorosamente decorado.

Si os habéis deleitado, con las fotos os habréis dado cuenta también que Elaine cambia de lugar los muebles, dándoles mayor versatilidad; aprovechando al máximo sus cualidades estéticas y funcionales. Esto que ella hace, es algo que he comprobado en la mayoría de las cocinas que hasta ahora he publicado, demuestra una vez más que las cocinas están vivas y si están vivas también poseen alma. Un alma libre y sensible que llega hasta nuestro corazón feliz de poder contemplar bellezas tangibles.

Si os gusta el estilo Shabby chic, os sugiero la cuenta de Elaine @elaines_shabbychic_home ¡os apasionará!.

Many thanks gentile Elaine for lending me your loving kitchen.

Y a vosostr@s querid@s cociner@s reales son ser, por estar y por pasar por este rincón, donde todas las cocinas con encanto y salero tiene su espacio.

Hasta pronto os deseo un feliz y dorado octubre.