Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE FLAVIA

«Algunos pintores transforman el sol en una mancha amarilla, otros transforman una mancha amarilla en el sol». Pablo Picasso

Qué mejor momento para publicar una cocina que este caluroso o más bien tórrido verano que azota sin piedad en este lado del hemisferio y leerlo al cobijo de una buena sombra, ya sea debajo de un frondoso árbol o de una sombrilla o tal vez en la terraza de una cafetería al lado de una cerveza o limonada bien fresquita. Y para mis amig@s del otro lado del hemisferio, de las que nunca me olvido, al calor de una estufa, con una manta y con una taza de café, té o mate.

Os doy una pincelada de algo que me encanta de esta cocina; sus encantadores detalles en amarillo, color muy del gusto de la gentil Flavia de @villapalta dueña, reina y señora de la misma, color que no suele ser habitual en las cocinas. Estos detalles en amarillo son la marca diferenciadora y a la vez personal, (incluso la mayoría de sus flores son de este color) de esta encantadora cocina, hecha a sí misma cuyo lema es cero postureo, el justo y necesario para presentarse en sociedad, pero sin dejar de lado su verdadero carácter, sin grandes alardes de nada y eso que podría hacerlo sin ningún reparo ya que tiene mucho de lo que presumir. Pero es en esa misma carencia de impostura lo que le imprime su verdadero carácter y todo el charme del mundo. Y puesto a seguir utilizando el francés, esta cocinita luminosa y coqueta tiene ese «je ne sais quoi» (no sé que es, cualidad difícil de definir) que os arrobará a tod@s.

No quiero dejar de reseñar, antes de dar paso a las fotos, que esta cocina es un ejemplo, afortunadamente otro más para las amantes de las cocinas, de como una cocina tiene alma, un alma libre y fresca.

Objetos y enseres de barro, vintaje y también heredados, como este precioso frutero de color amarillo, y como no podía ser de otra manera muchos son reciclados o artesanos y todos ellos en perfecta comunión conforman el universo cocina de Fla. y son fiel reflejo de sus inquietudes.

Esta cocina siempre está en continuo movimiento, señal inequívoca de que está viva. Flavia ha ido incorporando elementos, todos con ese aire rústico auténtico, muy a tono con el resto de su hogar, como estas cajas que ha incorporado debajo de la mesa que son perfectas para el almacenamiento de frutas y verduras. Amo las ideas sencillas y prácticas.

EL ENCANTO DE LO COTIDIANO

FLORES, PLANTAS Y DETALLES, LOS IMPRESCINDIBLES, PORQUE LOS DETALLES IMPORTAN

La cocinita de Fla y yo nos despedimos. Llegados a este punto siempre me cuesta hacerlo, les cojo tanto cariño a estas cocinitas del amor que de verdad me cuesta dejarlas. Me consuela saber que ya las tengo recogidas en este blog y que más pronto o más tarde otra cocinita vendrá para volver a deleitarnos a todas las amantes de las cocinas con alma y sentimiento, frase que no me canso de repetir ya que que es de eso de lo que va este humilde pero eso sí, apasionado blog.

Gracias querida Fla, gracias de todo corazón.

Hasta pronto amig@s, se me cuidan y salud, mucha salud, porque con ella todo es posible.