Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE JENNIFER

«Buena comida y una cocina cálida es lo que hace que una casa sea un hogar» Rachel Ray.

En el maravilloso universo de las cocinas, que son al fin y al cabo las que nos traen por aquí, he descubierto que la belleza, viene en todas las ocasiones y sin excepción de la mano de los detalles, esos que la dotan de alma y puro sentimiento. Lo de si pertenecen a un estilo determinado o no, es independiente. Porque estilos decorativos hay muchos y para todos los gustos, enumerarlos hoy aquí sería un poco largo, teniendo en cuenta que hoy os traigo una cocina que tiene tanto encanto como glamour y que además estoy deseando enseñaros. Pero sí que tengo pensado hacer un recopilatorio de muchos de ellos ya que tengo la suerte de haber publicado en este vuestro blog cocinas con el mismo nexo en común; el alma, y cada una de ellas con su propia personalidad y estilo. Pero eso será un poco más adelante y con permiso del Dios Chronos que últimamente se empeña en no quererme dejar estirar el tiempo.

El estilo de la cocina de hoy, donde reina Jennifer de @jennifershomeinterior está marcadamente influenciado por el estilo Mid Century moderno y country; a la que yo añadiría, si su dueña me permite la licencia, cierto toque Art Déco, que aporta el glamour que la hace «simply irresistible». La cocina es una extensión, como casi siempre ocurre, del resto de la decoración de su casa, una casa con mucho aire «glam» y con reminiscencias retro, enmarcadas dentro de ese estilo tan definido pero absolutamente personal que la dueña ha sabido conferirle. Elegante y sofisticada, pero a la vez habitable y muy versátil. Conseguir todo esto en lo que en principio podría parecer un difícil equilibrio en el binomio (glamouroso + acogedor), es sencillamente mágico.

La cocina de Jennifer es una cocina en constante evolución y tiene todos los ingredientes no solo para ser admirada, si no para ser amada en toda su extensión, llena de detalles que no solo la dan versatilidad sino carisma. Una cocina a la que no le faltan las plantas, ni las flores ¡como debe ser! .

Os encontrareis con algunos ejemplos del antes y después de esta cocina que Jennifer ha remodelado con mucho gusto y no sin dedicación.

Jenifer dice: «La cocina es mi habitación favorita de la casa., y también fue la primera habitación que se ha renovado, paso la mayor parte del tiempo aquí, no pueden alejarme del fregadero, me llaman Mónica de Friends «Buena comida y y una cocina cálida es lo que hace que una casa sea un hogar» . Y sí también bailamos aquí»

Y ahora querid@s cociner@s reales demos paso a la elocuencia de las imágenes, estoy segura que será un feliz paseo y como siempre os sugiero, prestad atención a los detalles.

¡BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO UNIVERSO COCINA DE JENNIFER!

Adelante…
Con el simple detalle de la alfombra redonda consigue el nexo de unión pero a la vez de separación, aunque parezca una paradoja, entre la zona de trabajo y la zona comedor.

Aquí os dejo un primer antes y después en esta cocina con tanto charme⤵

Antes⤴
Después⤴

Otro ejemplo del antes y después de la parte baja del mostrador: «una pequeña transformación de la parte baja del mostrador del desayuno. Estaba buscando algo audaz y geométrico que destaque!!! Usé baldosas de vinilo adhesivas para pared. Tengo que decir que me encanta» ¡Y también me encanta a mí y vaya si ha conseguido que destaque!

Antes⤴
Después⤴

Y para terminar algunos detalles más de cerca ⤵

Y para deleitarnos un poco al final del post os dejo unas ricas y sabrosas preparaciones culinarias de la gentil Jennifer⤵

Gracias maravillosa Jennifer, sin ti este post tan bello no habría sido posible.

Y gracias a tod@s por haber sacado un rato de vuestro tiempo y haber llegado una vez más hasta aquí.

Os deseo una feliz semana y hasta pronto queridisim@s cociner@s reales.