Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE JUANA

“Un primo está en la mitad del camino entre un amigo y un hermano”. Franck Oudit

Estaba deseando publicar este post. Mis raíces andaluzas están ahí y ni quiero ni puedo ignorarlas, y además con el  discurrir del tiempo las ensalzo más. Esta cocina es para mi muy especial, en ella reina mi prima Juana. Sobrina y ahijada de mi querida madre, es una mujer excepcional, virtuosa de la costura y de la cocina, cuyo talante tranquilo hace que todo lo que pasa por sus manos adquiera un carácter especial. Me puede el cariño, lo sé, permitirme la licencia y más en esta ocasión. Es lo menos que puedo hacer para una prima que siempre me ha abierto las puertas de su casa en todas las ocasiones en la que he estado y por extensión las de su cocina. Así que aquí estamos, y espero estar a la altura…

Nos franquea la entrada Mou, el cariñoso bulldog francés.

Esta cocina está enclavada en Puebla de Guzman,  un pueblo de la provincia de Huelva, en plena Sierra de Aracena. Con sus fríos inviernos y tórridos veranos pero con unas primaveras maravillosas y unos dorados otoños.

Es una estancia amplia, típicamente adornada, y que a mí me encanta.

¡Ah… el arte de cortar “EL JAMÓN”, este jamón con mayúsculas.

En mayo pasado mi prima tuvo la gentileza de regalarme una paletilla amén de unos ricos payos, de elaboración casera por supuesto. Os acordáis del post Souvenirs, pues a esa paletilla me refería.

Los quesitos son de cabra, los elabora ella y los tomates de la huerta de su marido, mi primo José. Las aceitunas son suyas también.

Esta es la ventana que da a su cocina desde el patio, con la persiana bajada por el calor.

Compartimos la pasión por las flores. Su patio esta lleno de ellas.

Flores y flores. No creáis, tenerlas así, en Andalucía, con “esa calor” tiene su mérito.

Quiero agradecer las fotos a mi primo Manuel y mi prima katy. Y desde el verde norte un beso a todos.