Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE MARIANELA

«Si Dios no nos ha dado alas; en cambio nos ha dado el pensamiento, que vuela más que todos los pájaros, porque llega hasta el mismo Dios:» Benito Perez Galdós

Existen tantas cocinas como hogares, tantos estilos como gustos, pero que las cocinas tengan ángel eso es algo a veces va mucho más allá o es más complicado de conseguir de lo que puede parecer a simple vista. Hay cocinas que me arrebatan, pero obedecen sólo a un primer golpe de vista, el impulso de lo bello, ese al que pocas veces podemos resistirnos, pero que una vez pasado el deslumbramiento inicial, acaban en el baúl del olvido. Para que una cocina se quede en mi memoria o atraiga mi atención no necesita precisamente tener un gran presupuesto, por eso las que cuentan con todo el entusiasmo y pasión de sus dueñas y tienen ese algo que no sé que es, pero que seguramente muchas de vosotras entendáis, por que esto mismo es extrapolable a otras cuestiones de la vida, solamente esas cocinas, son capaces de hacerme suspirar.

Esta belleza atemporal fue el comienzo de una amistad…¿verdad querida Marianela?

La cocina de Marianela de @marianela_hache_ es una oda a la sencillez, pero a esa sencillez referida a las cosas hechas con cariño, sin grandes alardes, pero que por otra parte tampoco los necesita.

Esta cocina es la ilusión misma por poseer la cocinita de sus sueños, uno de esos pequeños anhelos conseguidos a base de esfuerzo y es lo que me ha llevado a querer presentárosla y fue ese entusiasmo absolutamente contagioso con la adquisición de esa belleza vintage lo que hoy intento transmitiros.

No dejo de congratularme del día que decidí abrir este humilde blog, porque me ha dado la oportunidad de conocer a personas tan maravillosas como Marianela. Porque detrás de cada posts hay conversaciones previas, intercambio de impresiones y descubro muchas cosas en común que nada tienen que ver con la distancia o la procedencia y mucha empatía, así como bastante paciencia por parte de ellas, así que mi querida amiga no me queda más remedio que darte las gracias desde aquí por todo ello. Ha sido un auténtico placer Marianela de Benito Pérez Galdós.

Y a vosotr@s querid@s amig@s solo deseo que os haya gustado tanto como a mí en este invierno frío qua acaba de empezar dejando su impronta en forma de lluvia y frio.

Os recuerdo que este es un espacio concebido para compartir y que en ella tienen cabida todas las cocinas del mundo, ya sabéis, esas que tienen algo parecido al alma, así que animaros, que yo os espero con los brazos abiertos.
Un beso y hasta pronto.