Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE MARTA

“L@s amig@s de mis amig@s son mis amig@s”

En un instante pasaremos a su cocina…

que muy amablemente ha abierto para nosotr@s.

Para poder publicar este post, estuve hablando con ella una tarde por teléfono, pues la intención de la que suscribe este blog es ahondar no en el espacio físico de la cocina, eso es relativamente fácil, las fotos dan la suficiente información gráfica como para hacernos una idea de la cocina . Pero, ¡no!. no es esa mi pretensión, o más bien digamos que no es la única. Las cocinas al fin y al cabo las conforman las personas que las habitan. Así que después de tener esa larga conversación con Marta, me di cuenta de que al hablar de su cocina, hablamos de la vida, de los hijos, de las preocupaciones cotidianas, de los gustos, algunos comunes, y así descubrí que a Marta le encanta coser y  que lo hace muy bien, no tenéis más que ver las preciosas cortinas que ha confeccionado para la puerta  y las ventanas de su cocina

Y que  también le gusta cocinar,

Estos bizcochos de manzanas son una prueba fehaciente de que así es .

Debo decir que me gusta mucho esta cocina, tiene ese ambiente familiar, acogedor y personal que tanto me gusta en las cocinas. Eso es fruto de dedicación y buen hacer a partes iguales. En esta cocina, se cocina, se vive, se disfruta. Es una cocina “real” y genuina.

Esta foto, es autentica, “cocinando una empanada”. rezaba en la foto.

No quiero despedirme sin dar las gracias a Marta por su amabilidad, sus fotos, su charla conmigo y paciencia. Sólo me queda añadir que la frase “los amigos de mis amigos son mis amigos”, se da en este caso, pues yo ya la cuento como tal. No voy a borrar su teléfono. Ojalá pronto la pueda invitar a un café, con pincho incluido., es lo menos, aún a riesgo de que seguro, seguro, no estará a la altura de sus dotes culinarias. Mil gracias y hasta siempre.