Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE MEL

«Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida.» Jean Jacques Rousseau

La preciosa cocina de Mel de @mel_home_and_garden llega rebosante de encanto y demuestra una vez más que no hace falta tener un gran espacio para que esto ocurra. Y todo ese encanto se hace perceptible al primer golpe de vista. Vamos, es lo que viene a ser un autentico flechazo, de esos que nos hacen suspirar.

Creo que la belleza debe mostrarse cuando se disfruta. Y además cuando esta se comparte es dos veces bella. Ya que son estas cocinas las que nos inspiran y doy las gracias a Mel por permitirme compartirla con tod@s vosostr@s, amantes de las cocinas con alma y sentimiento, que entendéis que la belleza y el encanto van de la mano y que son las dueñas de estas primorosas cocinas, las principales artificies para lograr que estas tengan carisma propio. Sois vosotr@s l@s que sabiamente comprendéis que la vida siempre es una ocasión especial, cada día lo es. Y esa es la sensación que tuve cuando vi esta cocina por primera vez y que aún me perdura. Ojalá pueda transmitirla y si no lo consigo a través de mi prosa, que sea la poesía de las fotos la que lo haga y lo logre.

Otra cualidad por la que admiro a esta cocina es por que su dueña se encarga de que nunca le falten las flores. Algo que comprobaréis por vosotr@s mism@s mediante la elocuencia de las imagénes. Solo las almas sensibles son las que las necesitan en su día a día. Tienen esa clarividencia para incorporarlas a sus cocinas, donde dan a las flores la oportunidad de desplegar su magia, no solo alegrando la estancia, sino, dotándolas también de una belleza extra y por supuesto haciéndolas mucho acogedoras. Amo las cocinas cuyas dueñas han entendido que la cocina no solo es el lugar donde se cocina, que la cocina es mucho más.

Y con la premisa de siempre: imprescindible recrearse en todos los detalles, en todos y cada uno de ellos. Observar como las velas además de las flores y los detalles dedicados a los conejos, ya sean en cojines, paños de cocina, cuadros, figuras decorativas, incluso el estor tiene como print los conejos, son una seña identidad de la cocina. El amor a los conejos es real ya que estos amorosos animalitos están integrados en su vida familiar y son miembros muy queridos y cuidados en ella.

COCINA DE MEL

A LA DERECHA VA A DAR LA ZONA DE COMEDOR PROPIAMENTE DICHA ⤵

Esta alacena me tiene enamorada.

A LA IZDA. VA A DAR A UN ACOGEDOR SALONCITO⤵

RINCON A RINCON para así poder apreciar mejor el encanto de los detalles.

ZONA DE AGUAS⤵

COCINA ⤵

PLATERA ⤵

FLORES, SIEMPRE FLORES

A estas alturas del post l@s amantes de las flores ya se habrán percatado que estas nunca faltan en el universo cocina de Mel, por lo que os dejo unos primerísimos primeros planos de ellas.

Las flores silvestres tienen cabida en la cocina de Mel.

No puedo terminar este post sin dejar de nombrar a Reggie y Porcorn estos amorosos conejitos son parte importante en la vida de Mel y por extensión de su familia. Desgraciadamente el precioso Popcorn falleció el pasado diciembre y esto les ha entristecido a todos, incluido a su compañero de juegos Reggie. Un cálido abrazo Mel.

Este es el precioso y querido Reggie 🤎
El querido Popcorn 🖤

Finalizo este post dando las gracias a Mel por prestarme su bonita y cálida cocina, me he sentido como en casa. Tambien os doy las gracias a tod@s vosotr@s por pasar una vez más por este rincón de las cocinas con alma y sentimiento. Hasta pronto y se me cuidan mucho.