Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE MERCE

“El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única.” Roberto Sapriza

Merce junto con su gran sonrisa nos espera, entremos…

Pero antes de hacerlo quiero avisaros que esta no es una cocina cualquiera como quizás pudiera parecer  a primera vista , su dueña me cuenta que cuando ella se trasladó a esta su casa los muebles eran de formica, nunca estuvo a gusto  con la cocina, pero que  existían otras prioridades antes que cambiarla. Comprensible, tod@s sabemos que hay una época , sobre todo mientras nuestr@s  hij@s  crecen en el que la vida no nos da para más.  Pero pasado el tiempo, con sus hijas crecidas y con mayor libertad horaria Merce  por fin reformó  su cocina. Pero no lo hizo como casi todo el mundo, animosa donde las haya decidió hacerlo ella misma, un DIY, pero a lo grande. Os lo podéis imaginar, la cocina no es pequeña y de muebles anda bien servida. ¡Si hasta se compró una fresadora!, y respetando el esqueleto de los muebles, hizo todas las puertas de la cocina. Todo ello con una buena dosis de paciencia y pericia. Y el resultado no ha podido ser más bonito. Y a esto hay que añadirle  la satisfacción  de haberlo hecho ella misma. Esta cocina tiene un aire shabby  muy personal  que hace que me resulte muy  acogedora y cálida,  que es como realmente me gustan las cocinas.

Alrededor de esta mesa se ha desarrollado parte de la vida familiar, en ella no solo se comía, sus hijas hacían los deberes, se debatía…Bonitos recuerdos en esta cocina.

 

 

La bonita alacena shabby chic me encanta.

 

 

 

No he podido por menos que poner en la primera foto de este post a los graciosos perros de Merce. Os los presento, son Lola, la oscura y Gosht el clarito, en una imagen muy divertida asomados a la ventana de la cocina, un día que Merce estaba cocinando, parecen decir “¡hum que bien huele aquí”!,  en palabras de su dueña. Afortunadamente Merce plasmó el instante pues  tengo que añadir que ella hace fotos preciosas de paisajes. Merece la pena visitar su cuenta en instagram, así que si os pica la curiosidad, mercemhg  es su nombre.

Y  no quiero despedirme sin antes agradecerle su amabilidad y buena disposición. Espero que nos veamos pronto. Un beso.

Fotos amablemente cedidas por Merce.