Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE MONIKA

“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”. Marco Valerio Marcial

Esta preciosa cocina es una cocina abierta o cocina americana, que está separada nítidamente  por una barra, que va a dar al salón comedor,  y que Monika  ha sabido  muy primorosamente aunar en un mismo estilo, consiguiendo que la estancia quede muy armoniosa. La cocina tiene un sello muy personal, “el toque Monika” como ella misma lo define y entiendo perfectamente lo que quiere decir. El blanco, tono predominante  y  el color madera de los muebles que componen la cocina lo podemos encontrar en el mobiliario que conforma el resto de la planta, por lo que esa continuidad cromática la hacen acogedora y cálida. Es algo que se percibe en cuanto ves las imágenes. Es un espacio abierto, libre….

Estos cuadritos de punto de cruz se los ha bordado su tía, una mujer muy luchadora y a la que ella tiene mucho cariño, es una forma de tenerla presente cada día.

Los azulejos de su cocina, dispuestos a un poco menos de media altura, son tipo metro de Nueva York, una forma de revestimiento retro que han resurgido en los últimos tiempos, y con los que la dueña de esta cocina ha tenido la brillante idea de decorarla, lo que le da un aire vintage que me encanta.

Esta alegre tabla es un recuerdo que trajo de Munich.

La pizarra que cuelga de la pared es un recuerdo de cuando ella estudiaba en cracovia.

Esta gallina fue “rescatada“ por Monika de una tienda que cerraba por cese. Me cuenta que “nadie se dió cuenta de lo bonita que era y encima estaba muy barata, yo la puse unos ojos y mírala…” y a mí que me encantan las gallinas no puedo estar más de acuerdo. Ella le ha dado un lugar en su alacena.

El cartel que cuelga de su vitrina traducido, dice algo así como “los invitados deben ser aprobados por el perro”. Una frase proverbial sin duda, teniendo en cuenta el amor que siente Monika por los perros en general y los suyos en particular.

Un apunte, Monika es una “gran fan” de la serie de televisión  “Mujeres desesperadas” y me cuenta que se ha inspirado en la cocina de Susan, una de las protagonistas.

Esta receta es una mezcla entre cocido español y una comida polaca llamada “judías a la bretona”. Las judías y los pimientos son de su huerto. Y el plato blanco con dibujo azul es especial, es de su abuela con mas de 40 años. Bienvenido el pasado que se une al presente.

Quiero dar las gracias a Monika por sus fotos, sus ideas, su paciencia y por haber querido compartir su cocina con nosotr@s. ¡Hasta pronto!.