Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE NIKKI

«La vida ya es gris y aburrida, por lo que se puede divertir y hacer feliz a la gente con un poco de fantasía». Iris Apfel

Nunca una cocina fue más fiel al estilo de su dueña, un estilo que impera en toda la casa de Nikki de @weeny_victorian_house_in_ware y que por supuesto extrapola a su cocina.

Ella, lo define como maximalista (su máxima más es más, o mejor dicho, más es mejor) y ecléctico, y con referencias y amor hacia el art decó. Pero yo con permiso de la dueña, le daría un giro de rosca más, y en mi humilde opinión y en aras de una mejor descripción, percibo que bebe de las aguas del estilo kitsch, aunque renovado, anterior al estilo art decó. Pero lo importante aquí es que esta bella cocina se encuentra en las antípodas del minimalismo. No puedo dejar de poner en valor la libertad creativa y atrevida que tiene Nikki a la hora de decorar, claramente retro y con un punto extravagante.Y es justamente ahí donde radica su encanto.

Lámpara verde de flecos y cuadros…

Libertad que podemos apreciar con el rosa chicle en la pared de la cocina. Con la mezcla de estampados en los caminos de mesa, y con la incorporación de objetos que en principio nada tienen que ver unos con otros y que no son propios de en una cocina convencional; la lampara de flecos verde del techo, de claro estilo art decó. Es imperativo fijarse en el busto del maniquí rosa y dorado que se encuentra al lado del frigorífico y en las piernas del maniquí que están al final de la cocina, donde comienza el jardín, ambos objetos actúan como contenedores de plantas y por supuesto no os pueden pasar desapercibidos las dos mitades de caras que sujetan libros en la encimera de la cocina. Todos estos detalles y muchos más, (recomiendo encarecidamente fijarse en todos ellos) suponen una exaltación de esa libertad antes mencionada. Los cuadros forman parte intrínseca del universo cocina de la dueña. Repartidos por toda la estancia, completan el «horror vacui» tan del gusto de la dueña y del mío, sin lugar a dudas.

Los sujeta libros, las piernas de maniquí y cuadros
El busto, usado también como receptáculo de plantas, y más cuadros
Cuadros… Adoro el cuadro familiar en sepia.

Y ahora que comience el tour de la cocina de Nikki⤵

Para que os vayáis situando, a la izquierda ya se vislumbra, desde el comedor, el comienzo de la cocina.

Tengo que agradecer a Nikki que haya proyectado a la cocina la misma impronta de su estilo vanguardista y audaz y su diferente manera de ver la vida. Atrevida, quizás excesiva, pero jamás indiferente. Brillante y vibrante y absolutamente arrebatadora. Estoy deseando mostrárosla⤵

Las plantas y flores por doquier. Ellas también tienen su espacio y forman parte del universo cocina de Nikki
Estampado con print leopardo en la mesa del comedor, que se prolonga hasta la cocina.
La lampara de discoteca del techo dorada demarca la zona comedor de la cocina.

Dear Nikki, I thank you for lending me your kindness and generosity to this blog that from today has this other kitchen gem. It has been a real pleasure to recreate myself in each and every one of its details.

Este blog se nutre de cocinas con alma y sentimiento y de la generosidad y gentileza de las dueñas, de todas ellas, que lo hacen posible. Por eso se me hace necesario dar las gracias a Nikki por hacer que esta amante del universo cocina y por extensión a tod@s vosotr@s que sacáis un ratito para pasar por este vuestro espacio, si con ello consigo que hoy seáis un poco más felices, me doy por satisfecha. A tod@s GRACIAS.