Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE NORA

«La delicadeza sintentiza lo bello.» José María Eguren

Las dueñas de las cocinas que publico no son conscientes del placer que me proporcionan al permitirme adentrarme en su universo cocina y además me ofrecen la impagable posibilidad de conocerlas a ellas, las verdaderas artífices de ese universo en un dos en uno en toda regla que hace que poder subirlas sea una autentica delicia para mis sentidos. Y además tengo que reseñar que hasta el día de hoy, todas, sin excepción, han resultado ser increíblemente amables y pacientes, como la linda Nora de @nora.romero0709 gracias a que esa amabilidad es intrínseca en ella, algo de lo que hoy hace gala también, para que yo pueda mostraros aquí su cocina que está llena de encanto y preciosos detalles, de esos que consiguen que la cocina sea algo más que la estancia donde solo se cocina, para conseguir que sea el lugar donde quieres estar y quedarte largo rato y lo hace de una manera tan natural y con tanto encanto que no he podido resistir compartirla con tod@s vosotr@s.

FOTOGRAFIA DE PLANO DE LA COCINA ⤵
Una de las cosas que primeramente me dijo Nora de su cocina es que «muta» constantemente, algo que he podido comprobar mientras preparaba el post, y si muta es porque está viva, yo siento y veo que palpita. La inquieta Nora cambia de lugar las cosas según le plazca, un ejemplo de ello es que el marco de la ventana con cortinas de cuadritos de vichy actualmente esté situado en otro lugar, como podréis comprobar en la segunda foto.

Dice Nora «Mi cocina es simple, no sigo un patrón, ni tengo un estilo definido, lo que me gusta…lo acomodo y lo cambio de lugar mil veces. Mi cocina solo es una «cocina real».»

Pues permíteme querida Nora que disienta en dos cosas, en que es simple, si es que se entiende como simple a lo que según dice el diccionario de» algo que no tiene una característica especial o singular» pues yo no veo esa «simpleza» por ningún sitio, al contrario veo una cocina con personalidad rotunda y además no es «solo» una cocina real, es afortunadamente una cocina real, de esas que llevan a cuestas amor y alma a partes iguales y afortunadamente, tampoco sigues ningún patrón, no te hace falta, tu cocina se basta y se sobra para tener un estilo genuino, personal y con mucho encanto, carente de impostura y lleno de alegría. ¡¡¡No se puede pedir más!!!

DE LA ZONA DERECHA⤵

Flores, ellas nunca deben faltar

EL FONDO DE LA COCINA Y LA ZONA DERECHA⤵

Esta cocina palpita, se ve que tiene vida
Mueble situado en medio de la cocina y …

que es imprescindible para la cotidianidad de Nora.

FONDO DE LA COCINA Y ZONA IZQUIERDA⤵

Otra perspectiva de la cocina, la que está situada al lado izquierdo de la misma y…
...el mueble alacena de esa zona, que da como resultado un bonito rincón para el café.
Zona de aguas

A continuación algunos detalles más de su cocina⤵

Y aquí la especialidad de la casa la siempre bien recibida y exquisita tarta de manzana.

Y de esta dulce manera me despido de tod@s vosotr@s, no sin antes daros las gracias por haberos pasado por aquí, y os recuerdo que este blog está abierto para tod@s l@s que améis las cocinas autenticas, y si queréis mostrarlas, será un verdadero placer para mí y por extensión para tod@s l@s que aman las cocinas con encanto propio. No olvidéis que aquí tenéis este rinconcito para las vuestras, a mí me gustan todas, independientemente de estilos, gustos y presupuestos, me basta con que tengan alma, que no es poco.

Gracias bella Nora, soy consciente que sin tu ayuda este post no hubiera sido posible.

Hasta prontoooooo!