Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

LA COCINA DE PACA

«El sentido del humor es simplemente el sentido común bailando.» William James

La cocina de Paca es una cocina autodidacta, es decir una cocina hecha a sí misma, sin ningún margen de copia, de una dueña que todo lo aprovecha, con el maravilloso don de ver y «encontrar tesoros». Pertenece a esa clase de mujeres que no solo recicla, sino que lo hace con su propio estilo, que inventa de la nada en el por ella misma denominado «firofly style». Paca cuenta además con un agudo sentido del humor, quizás ese sea parte del secreto de su decoración única e inspiradora.

Crear desde el reciclaje no es cuestión baladí, a mi modo de ver no todo el mundo tiene ese arte, esa capacidad intrínseca de dar vida a cualquier objeto ya sea para transformarlo completamente o reanimarlo devolviéndolo a la vida, desde luego yo carezco de él y es por eso que
lo admiro tanto.

A mi modo de ver su casa es de estilo escandinavo, de hecho es lo primero que pensé al verla, pero a medida que te adentras en su rico mundo interior que ella extrapola en un estilo personal y autentico, observo que también es boho y algo rustica y algo ecléctica, pero «independiente», «made in Paca» es decir elevando a la enésima potencia el «hand made», algo que vosotr@s también podéis descubrir en su cuenta de instagram @paca_haus y que es absolutamente recomendable por sus ideas para la decoración y a la que tampoco le falta ese toque vintage imprescindible para hacer de una casa un hogar. Y dicho esto ya le puedo poner el chic a su amalgama de estilos pero materializado en uno solo, su distintivo «firofly style».

Y por supuesto en la cocina no faltan las plantas,, porque al fin y al cabo ¿qué es una cocina sin flores ni plantas? Tanto si te gusta o no cocinar, las plantas, son absolutamente imprescindibles en esta estancia y esta máxima Paca la cumple a rajatabla.

Zona izquierda⤵

«…pero si me dan a elegir, al encanto de los simple no lo cambio por nada…»

Zona central⤵

Zona izquierda⤵

Esta cocina tiene vida, se transforma, y con cada pequeño cambio
evoluciona a una mayor calidez aún más si cabe.

«Mi estilo no es tendencia claramente, pero intento reflejar que con los muebles de la calle o de lo que la vecina tira, o lo que en una repartija familiar nadie quiere, se puede lograr algo armónico sin gastar un peso!» palabra de Paca

Y con esta cocina con la que queda demostrado una vez más, que las cocinas con alma no necesitan de impostura, me despido, al igual que lo hace este verano del 2020 tan inusual como extraño, pero lo hago con la esperanza de que en este otoño que ya comienza a vislumbrarse, nos traiga toda la tranquilidad de espíritu que tanto tiempo llevamos ansiando.

Este post es una oda a la imaginación, al buen hacer, al humor y sobre todo a la generosidad, gracias querida Paca.

Un beso y hasta pronto.