Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

PIZZA RAPIDA HECHA POR UN ADOLESCENTE

Si algun@s de vosotr@s tiene en casa un@ adolescente, seguramente me entienda, son esos seres extraños, que nos encontramos de vez en cuando en casa, esos que nos contestan con monosílabos y cuya coletilla más recurrente es “no seas pesad@”. Pero tod@s tienen algo en común: “El móvil”, ese apéndice extra de su cuerpo. Pero he aquí que yo,  quién lo iba a decir, voy a romper una lanza a favor de él, pero sin que sirva de precedente.  Y además os lo voy a contar, veréis;

La pasada noche mi hijo me sorprendía, preguntándome si teníamos levadura en  polvo, ahora mismo pongo el emoticono, el de  la cara perpleja😲, el de la incredulidad, el de los ojos enormes. Y lo que voy a contar, prometo que es cierto hasta la ultima coma. ¡Iba a preparar una pizza rápida!, cuya receta estaba en el móvil. Sí, él, el que jamás se ha arrimado a la cocina, ahí estaba, y yo temblaba pensando en como me iba a dejar la cocina, como para perderme “el experimento”.  Y en un alarde de generosidad adolescente, hasta me dejó  fotografiar el proceso, (otro emoticono de sorpresa😲), para luego más tarde poder plasmarlo en este vuestro blog. Pero  no se me encendió la bombillita de fotografiarlo antes y cuando llegué ya había preparado la masa. Pero ahí están  el resto de las imágenes que ilustran el momento.

Y aquí su receta;

INGREDIENTES: si os gusta la masa gorda, 3 cucharadas de harina o si os gusta fina 2 cucharadas, una cucharadita de levadura y una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva. también necesitaremos leche ,1 cucharada ó 2, dependiendo, pues si vemos que la masa nos va quedando dura, pues añadiremos 1, 2, … . tomate frito envasado y tacos de bacón,  pero podéis poner los ingredientes que más os gusten: salchichas, jamón york, atún… y queso rallado. Orégano opcional.

EMPIEZA LA ACCION

Ponemos en un recipiente, las cucharadas de harina, la cucharadita de levadura  y la sal, mezclamos muy bien, con un tenedor y cuando todo esté bien mezcladito incorporamos las cucharadas de leche y la cucharadita de aceite de oliva, volver a mezclar, con las manos lo haréis mejor, trabajar un poco la masa fuera del recipiente, y con la masa ni dura ni blandengue, la introduciis en el recipiente de nuevo y la aplastáis.  Añadid el tomate frito encima de la masa, y el queso rallado y los ingredientes que queráis, bacón,… un poco de orégano (opcional) y al microondas 2 minutos.

La masa ya la ha introducido en el recipiente, apto para el microondas,ya le ha añadido el tomate frito. Él la puso en un bol pero se puede poner en una taza.

Esparciendo el bacón y queso rallado,

Orégano

resultado final antes de introducirla en el microoodas,

Y al horno microondas 2 minutos.

Hay que comerla recién hecha, porque si no se endurece. Tengo que decir que tiene una pinta estupenda.

Con este post he querido mandar un mensaje de esperanza. Esta ha sido la primera incursión culinaria de mi hijo. (el sandwich de nocilla no cuenta como tal).Sí, ya sé que es una  solo es una “pizza”, pero por algo se empieza.

Si vosotr@s tenéis una receta rapidita con el microondas, animaros y compartirla. Hasta pronto.