Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

PRIMAVERA EN LA COCINA

Querid@s cociner@s reales este post dedicado a la primavera viene con retraso, como ella misma, porque a pesar de haber pasado la fecha oficial de llegada, que como tod@s sabemos es el 21 de marzo, a día de hoy no lo ha hecho de forma oficiosa y seguimos sufriendo los rigores de un invierno perfectamente acomodado en un tiempo que ya no le corresponde.

Mayte de @andorinahase con sumo gusto, nunca mejor dicho, nos la anuncia.
El 21 de marzo pasó pero la Primaverá no llegó. Foto de Lourdes de @lou.pmart y su bonito calendario.

Esta hermosa estación siempre se autopublicita en forma de flores, que son siempre su carta de presentación y hoy gracias a las flores, la inmensa mayoría prestadas gentilmente por unas cuantas amigas. Algunas llegan desde el otro hemisferio, ya las disfrutaron y que ahora se encuentran en los albores de su otoño, quiero mostrarlas también, ya que me permitieron disfrutar, y mucho, en el largo y frío invierno que aún hoy, a estas alturas del calendario, se resiste a abandonarnos.

No he podido resistirme a estas «English daisies, flores pequeñas, llenas de felicidad» palabras textuales de Vanessa de @whitelitlleranch

A estas alturas ya habréis vislumbrado que se vienen flores , ya sean del campo o del jardín. Todas bellas y colocadas dulcemente en diferentes recipientes, que por cierto no tienen desperdicio, ya que la imaginación combina siempre maravillosamente con todo y las flores no iban a ser una excepción . Y todas, todas, lucen alegres y felices al amparo de la cocina, porque una cocina con flores tiene mucho más encanto, para mi eso es indiscutible y una regla que cumplo al pie de la letra. En el fondo y en la superficie se trata de eso, de saber ver el encanto de las cosas sencillas que la vida nos ofrece, de cogerlas, de valorarlas y de disfrutarlas.

Apasionada de las flores donde las haya, Paula de @paulahomeideas y para muestra esta fotografía

EN FRASCOS DE VIDRIO RECICLADOS⤵

Alegoría de la primavera por Mayte de @andorinhase es como querer guardar la Primavera para que no se nos escape.

CAMPOS LLENOS DE FLORES⤵

No hay excusas para no tener flores, una vez estalla la primavera, un paseo por la naturaleza nos ofrece este regalo visual. Siempre hay flores para quien tiene ojos y sensibilidad para verlas.

La belleza de las flores cuando la primavera está en plena ebullición, bellamente captada y es de Goka de @salasstarakudeljara
Galantus, Campanilla de inviernoo campana de nieve son el anuncio prematuro de la ansiada primavera y la bella imagen es de Nina de @patinaheim
Estas lindas flores amarillas silvestres aparecieron en el césped de Naty de _amo.mi.casa y ella no quería cortarlo, te entendemos tod@s, ¿quién osaría hacerlo?.

Con los que hacer bellísimos ramilletes de flores silvestres⤵

Esta bella imagen de Mayte de @andorinhase bien podía ser una alegoría de las flores silvestres. Ellas que se ocupan de seguir el ritmo de la naturaleza, verdaderas supervivientes, que sin cuidados especiales y a merced de la climatología luchan por emerger cuando la Primavera aparece.
Y estas otras silvestres son de Goca de @salasstarakudeljara vienen a proclamar que no importa de donde vengas, o quien seas, lucen bonitas para ti , sin remilgos ni boato.

La puesta en escena de la primavera siempre es apasionante, siempre hay flores, son las protagonistas indiscutibles de ella.

Estos Nardos Franceses llaman la atención y son de Marisol de @mgaudamillascicuendez y fueron el anuncio temprano de la primavera.

EN lAS COCINAS

A veces sólo hay que levantar la vista, hacia los arboles⤵

Nada más bonito que unas ramas con flores del cerezo y son de Laura de @casa_di_lu

Lilian de @lc_chic_artesanias y la belleza de lo simple, sobran las palabras.

Estas bellezas campestres lilas son ciboulettes o cebollino, son de Lau de @lauradecodemicasa y provienen de su jardín de aromáticas.

No podían faltar los tulipanes en la bonita cocina de sabor y sentimiento de Irena de @irena_lilic_pekas
Precioso ramillete en un original recipiente en forma de regadera, es de la detallista Tomi de @tbaxtercos

JUNTO A LA VENTANA

Unas bellas Tithonia rotundifolia o girasol Mexicano de un naranja intenso vienen reclamando el lugar que les corresponde a todas las bellas flores silvestres, por derecho propio, que se encuentran en los bordes de los caminos y carreteras y estas fueron puestas en valor por Carmen de @carmenquezada37
Flores secandose y flores silvestres en la poyete de la ventana de adobe de Yin de @yingo, imagen que refleja la esencia del binomio formado por la sencillez y la belleza, pero en estado puro, sin artificios, sin colorantes, ni conservantes.

EN LA ENCIMERA DE LA COCINA⤵

Tulipanes y Narcisos lucen primorosos al abrigo de la bella cocina de Jane de @moorlandcottage
Rosas, ellas no podían faltar, consideradas las reinas para muchas y son de Ana de @lacasitadearun
Unas flores y marcan la diferencia, este bello ramillete amarillo es de Marymar de @marymarfe
Flores del jardín de Alexandra de @alexandra.francke ella dice «¡qué nunca falten las flores en la cocina, es el corazón de la casa!» y nosotras no podríamos estar más de acuerdo ¿verdad?.
De un rabioso fusia y son de Naty de @_amo.mi.casa_ estoy segura que ella también ve la primavera en color rosa.
Estas coloridas Margaritas africanas puestas con cariño junto con algún que otro geranio y lavandas son de Pato de @patofleckstein

Comprobareis que a Ceci @ceci_encasa le gustan las Fressias, en esta foto las tenéis en preciosas tonalidades amarillas y naranjas y abajo⤵
En tonos Lilas y morados, yo amo las Fresias, no en vano mi ramo de flores de novia las llevaba.

ENCIMA DE LA MESA

Blanco y amarillo, binomio perfecto, son de Toni de @hometoni
Bellos Crisantemos de Andrea de @el_rincon.deandrea o como embellecer aún más un rincón de la cocina..
Tulipanes encima de un bello mantel de ganchillo y estas bellezas son de Violeta de @w.zielonym.zaciszu
Las siemprevivas de Verónica de @ossada.vero lucen espléndidas en un precioso jarrón azul jaspedado.
Estas bellezas son de Lily de @normagodoylily que no solo las ha colocado sobre una jarra esmaltada vintage sino sobre un tapete de ganchillo y todo ello sobre un precioso mantel de flores.
Las siempre versatiles Gypsophilas Paniculata que lucen igual de bonitas solas o como compañeras de otras especies florales, armando bellísimos ramos, y estas son de la gentil Mariah de @los_tiliches_de_mariah
No podían faltar los ranúnculos amarillos de Alejandra de @alejandrabaroni, ella, que se ha pasado toda su primavera y verano enviándome flores y alegrando mi largo invierno.
Un girasol se basta y sobra para adornar e iluminar un rincón de la cocina y es de Verónica de @veronikaggzz

Y COMO NO HAY NADA COMO PREDICAR CON EL EJEMPLO, AQUÍ OS DEJO A ALGUNAS VALIENTES QUE OSARON SALIR A PESAR DEL FRIO⤵

No hay excusas para no tener flores en cualquier rincón de la cocina, siempre hay silvestres, que no tienen nada que envidiar a las del jardín o de las flores de la floristería. Aquí las tengo, en la tetera rosa, las siempre bellas margaritas, y unas cuantas más en un tarro de cristal reciclado, abajo os dejo un primer
plano ⤵
Mis Oxalis, flores del sueño o tréboles de un amarillo maravilloso junto con las lagrimas de la virgen o Allium Triquetum siempre son las más madrugadoras.

De un lindo paseo… ⤵

…estas lindas margaritas.

En los jardines por fin salen los bulbos, en las macetas y parterres vuelven a reverdecer , alegría, alegría y más alegría. Porque una cosa está clara, a tenor de las fotos, y es que somos legión las que no podemos vivir sin las flores. Todo es más bonito con flores, tienen esa capacidad innata de no sólo de alegrar al instante sino de embellecer cualquier estancia o rincón donde vivan o las situemos.

Flores por todas partes, flores y flores ¡Qué privilegio pasear por el campo y verlo lleno de flores silvestres!, ¡ Y qué privilegio poder admirarlas en vuestras cocinas! Y una vez más, gracias por prestármelas!.

Nos vemos por aquí y una vez gracias por asomaros a este rincón, estas bellezas ya son imperecederas porque han quedado plasmadas para siempre en este post y por lo tanto en este humilde blog cuya autora no encuentra las suficientes palabras para agradeceroslo. GRACIAS A TOD@S