Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

SALPICON DE MARISCO

El salpicón de marisco es uno de los entrantes que más me gustan, así que aproveché la visita de unos familiares muy entrañables para mí y decidí cocinarlo, porque una de las ventajas que tiene esta receta es que puedes prepararla con bastante antelación, meterla en el frigorífico y tomarla bien  fresquita. A continuación os explico como la preparo, por si os animáis con ella. Es sencilla y de fácil preparación, solo necesitaréis un poco de paciencia para pelar las gambas o los langostinos, en abrir los mejillones y cocer el pulpo.

INGREDIENTES

1o langostinos no muy grandes o gambas grandecitas, previamente cocid@s y pelad@s, 10 mejillones, 2 patitas de pulpo que cortaremos ni muy fino ni muy gordo, una cebolleta pequeña picada al gusto, yo la pico mas bien pequeña, pero no demasiado, un trozo de pimiento rojo y otro verde, picado de la misma manera que la cebolleta, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, otro de vinagre y sal al gusto. Y de especias, estragón, perejil y romero.

Os aseguro que la receta no tiene misterio, pues consiste en mezclar todos los ingredientes, preparados previamente de la manera que os he citado anteriormente. Una vez terminado, eso sí, permitirme una sugerencia de presentación, servirlo en recipientes pequeños , yo lo he puesto en un recipiente para postres de cristal y ha quedado muy lucído, pues se pueden ver los colores del marisco y de los pimientos. Porque como  ya sabéis, la comida primero entra con la vista.

Y como siempre animaros a que me enviéis vuestras recetas y un beso.

Flores: Gentileza de Katy Borrero Harriero.