Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

UNA MERLUZA DESCONGELADA Y UN TIP DE PATATAS EN EL MICROONDAS

En estos días de impuesto asueto cocinar puede llegar a ser terapéutico y un buen revulsivo a este lento caminar del reloj en esta primavera absolutamente inusual.

En casa vamos a la compra una vez a la semana, por una simple cuestión de cabeza y solidaridad a partes iguales y adquirimos lo esencial y algunos productos congelados van a nuestra cesta de la compra ya que siempre nos sacan de más de un apuro amén de todas sus cualidades nutritivas.

Tengo que reseñar que yo siempre congelo el pescado, pues le tengo verdadero pavor al anisakis, por lo que comprar merluza previamente congelada me supone un adelanto.

Os propongo esta receta porque es muy fácil de preparar, se hace en un tiempo relativamente corto y el resultado es sabroso y muy vistoso. Y además os muestro unas patatas hechas en el microondas altamente resolutivas y recomendables.

A continuación la receta en la que el ingrediente principal como siempre es el CARIÑO

INGREDIENTES:
Merluza descongelada previamente, unos 12 langostinos, gulas, 2 dientes de ajo, y una latita de guisantes y zanahorias, patatas, sal, laurel, tomillo, eneldo y pimientas ya sea negra, blanca o un popurrí de ellas. Si os gusta el picante añadirle guindilla roja cortada finamente.

Como todo en esta vida, las cantidades son al gusto, pues no es lo mismo cocinar para dos que para cuatro y lo mismo ocurre con los ingredientes, que los podemos añadir más o menos o incluso prescindir de alguno si no es de nuestra preferencia. No hay ninguna regla estricta, recordemos que este es un plato para disfrutar tanto haciéndolo como comiéndolo, sin demasiadas pretensiones pero que cumple debidamente el expediente.

Mise en place
Lavar las patatas y secarlas muy bien, también he cocido los langostinos previamente

He cortado las patatas en forma de gajo y las he hecho en el micoondas, abajo os dejo la forma de hacerlas, fáciles y ricas.
Chorrito de aceite, calentar y freir los ajos
Añadir la merzluza que habremos secado con papel de cocina, si es que todavía tiene agua de la congelación
Darle la vuelta a la merluza con sumo cuidado y añadirle los langostinos, llegados a este punto bajar la intensidad del fuego
Añadimos las patatas y las gulas y dejamos que se mezclen los sabores moviendo la sartén. Unos minutitos más al fuego y ya están listas para degustar

PATATAS EN EL MICROONDAS

Esta forma de hacer las patatas cada vez tiene más adeptos, no sólo porque es rápida, sino porque llevan menos aceite, lo cual las hace menos calóricas y por lo tanto nos va a permitir poder comerlas más a menudo ya que quedan realmente deliciosas, sirviéndonos no solo como guanición para multitud de platos, sino que las puedes degustar solas ya sea comiéndolas con todas las especias o preparándolas únicamente con sal y aceite para luego poder degustarlas con las salsas que más nos gusten como la mahonesa, salsa barbacoa ,salsa brava, kep chup o mostaza. No me podéis decir que no son versátiles.

Lavar las patatas, secar bien y las trocear en forma de gajos
Meter en una bolsa, de congelación por ejemplo y añadir sal al gusto, las especias que más os gusten en mi caso yo le añadí romero, pimentón dulce y algo del picante también, tomillo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cerramos la bolsa y removemos bien hasta que se impregnen perfectamente…
…las sacamos de la bolsa y las introducimos en un recipiente apto para microondas…
… las cubrimos con papel film y …
…al microondas 12 minutos aproximadamente, las sacamos y…
…📢ATENCION:⚠ muchísimo cuidado al retirar el plástico, pues hay mucho vapor de agua y os podéis quemar⚠
Sugerencia de presentación😉 guarnición de unas ricas carrilleras en salsa de vino timo

Y ya me despido de tod@s vosotr@s esperando que os encontréis tod@s bien. Creo que a tod@s nos une la misma esperanza, esa con la que nos acostamos y nos levantamos, Ojalá que esta situación pase lo más pronto posible y que dentro de unos años la recordemos sabiéndonos unos privilegiados por tener salud.

Y mientras tanto…cocinar y ser felices,