Cocinas Reales

Cocinas de hoy y de siempre

VINTAGE O RETRO

“El presente es la viviente suma total del pasado”. Thomas Carlyle

Vintage y Retro son dos palabras que en los últimos tiempos se utilizan muy a menudo y que yo usaba indistintamente pensando que significaban lo mismo, ¡pero no!. Así que para l@s que aún no conozcáis la diferencia, permitidme que os lo explique con un ejemplo; una casa antigua, con una cocina de esas que tanto me gustan, que conserva los primitivos suelos hidráulicos y azulejos de la época en la que  fue construida eso amig@s  es un suelo o azulejo “vintage”. Ahora bien, si por ejemplo vas a renovar tu cocina y darle ese aire antiguo y acogedor que tanto te gusta, pues pondrás una cerámica y un azulejo fabricado en la actualidad pero inspirado en los antiguos, entonces eso es “retro”.

 Las cocinas que cuentan con objetos vintage independientemente de que se usen o simplemente se expongan como adornos decorativos, me resultan muy acogedoras. Pasado y presente se aúnan y se complementan..

 

Este armario absolutamente vintage me encanta.

Seguro que tuvisteis uno parecido en vuestra  infancia.

Muchas casas de electrodomésticos tienen en el mercado frigoríficos, hornos y cocinas…

 

así como otros más pequeños, con diseños retros que me encantan.

 

 

 

 

 

Este sifón antiguo comprado en una feria de antigüedades, queda precioso en cualquier rincón de la cocina. Su dueña me comenta que  es el primero pero que no va a ser el único.

 

 

 

 

Me gustan los frigoríficos antiguos, esos que no van ni integrados, ni panelados, con esos colores pastel para darle un aire shabby chic a tu cocina, o con colores intensos  que se bastan para darle un merecido protagonismo.

Y que me decís de esas maravillosas cocinas y hornos de leña o carbón, que nos transportan a tiempos pasados donde la preparación y cocción de la comida era lenta y la comida cobraba la importancia que tiene y que en los tiempo que vivimos y por obra y desgracia del stress se ha sustituido por comida rápida para solventar el momento y como consecuencia, hemos perdido todo lo que eso conlleva, la conversación pausada y relajante que el alma y la mente necesitan. Lo vintage ha vuelto, lo retro se lleva en muchos aspectos cotidianos, y ha llegado a las cocinas con fuerza, demos gracias por ello

Agradecimientos: molinillos de café, lechera, tostadora rosa, amasadora, sifón y pesos son de la cocina de Lourdes. Cocina de leña  y armario verde de Belén. Frigorífico de Leni.

Y yo solo espero que este post os haya gustado y entretenido. Gracias y hasta pronto